SOLUCIONES POR SECTOR

Tecnología

SOLUCIONES PARA EQUIPO ELECTRÓNICO - TECNOLOGÍA

 

Los productos tecnológicos y electrónicos requieren de un manejo adecuado a nivel de número de serie. El sistema WMS de XLOG cuenta con la funcionalidad para manejar números de serie y permite tener la trazabilidad de cada equipo recibido y despachado. Esta metodología la hemos utilizado para almacenar equipos de cómputo así como activos de comunicación para una empresa de telecomunicaciones con un alto nivel de logística inversa.

En esta solución logística, cada equipo es único, y por lo tanto se requiere de un manejo de stock por ubicación combinado con el uso de números de serie. El sistema de XLOG permite también controlar tiempos de garantía en caso sea requerido.

Industria

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA

Nuestro inicio fue con soluciones logísticas para el sector industrial en el año 2,000. Contamos con una plataforma de operaciones que permite una gran capacidad de recepción y despacho diaria, con costos muy competitivos. Contar con un patio para el manejo de contenedores en Callao, en el mismo local que el Centro de Distribución, nos permite entregar una solución muy eficiente en costos al poder recibir los contenedores de forma directa desde el puerto, y no tener un costo de traslado hasta la zona de almacenamiento. Trabajar con XLOG permite evitar el paso por un Depósito Temporal extraportuario, lo que se traduce en cadenas de abastecieminto más ágiles y con menores costos.

Para los clientes con proyectos integrales, ofrecemos días libres para el almacenaje de contenedores y servicio de consolidación o desconsolidación 24x7.

 

Consumo

CONSUMO MASIVO


El sector Consumo Masivo requiere de un estándar alto de infraestructura y cuidado de los productos, además de procesos de picking fraccionado, empacado y maquila. Todo esto debe estar soportado por un sistema WMS que maneje lotes de producción, fechas de vencimiento y métodos de rotación; así como por un equipo humano que entienda y aplique las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPAs).

Trabajamos desde hace 10 años con distintas empresas que son fabricantes y distribuidores de alimentos e insumos para alimentos, por lo que tenemos una experiencia probada en este campo. 

Retail

LOGÍSTICA PARA RETAIL - PROVEEDORES DEL RETAIL

 

En los últimos años se ha visto el crecimiento exponencial de las cadenas de tiendas retail. Estas cadenas exigen a sus proveedores una serie de especificaciones para realizar sus entregas, como lo son la preparación por orden de compra y por tienda, el rotulado y etiquetado, el cumplimiento de citas para las entregas, entregas directas y tipo crossdocking, etc.

XLOG cuenta con una solución logística tanto para empresas tipo retail como para sus proveedores. Con 3 años trabajando con una de las cadenas más grandes de retail en Perú como su centro de distribución, estamos preparados para atender a cadenas de retail con soluciones para carga paletizada, voluminosa y para cross docking. De la misma forma, podemos ser un excelente soporte para los proveedores de estas cadenas, tanto en el almacenamiento como en la entrega de sus productos.

Otros

CARGAS ESPECIALES - STOCK MENOR

 

Contamos con áreas cerradas para carga valorada o stock menor. Estas áreas están implementadas con mini racks, aire acondicionado y circuito cerrado de TV para asegurar la conservación de los productos y facilitar altos volúmenes de picking fraccionado.

 Estas áreas han servido para almacenar equipos de comunicación, tarjetas telefónicas, esencias y fragancias. Pueden servir perfectamente para productos cosméticos, prendas de vestir, licores costosos y cualquier otra mercadería que requiera condiciones especiales de almacenamiento, como control de temperatura o fraccionamiento de productos.